'Trono de Cristal', conoce a la asesina Celaena Sardothien

martes, 18 de abril de 2017


Título: Throne of Glass | Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal | Corona de medianoche | Heredera de fuego| Reina de sombras| Imperio de tormentas
Páginas: 525
En un mundo sin magia, y tras años de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio.
Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá.
Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.
"Dos hombres la aman. El mundo entero le teme.  Y solo ella puede salvarse a sí misma."
No voy a negarlo, estaba realmente emocionada por este libro, así que cuando llegó al país no pude esperar para tenerlo en mis manos, pero no fue hasta ayer que me puse a leerlo (por miedo a caer en la decepción).

En Trono de Cristal nos encontramos con Celaena Sardothien, una chica de diecisiete años conocida por ser la mejor asesina conocida, y su fama la convirtió en una leyenda. Pero cometió un pequeño error: fue capturada.
Convirtiéndose en una esclava en las minas de sal, ella es lanzada frente al príncipe heredero, quien le propone un trato mortal: convertirse en su campeona y luchar contra otros criminales para ser la asesina del rey, o quedarse allí y esperar su muerte.
Celaena sabe que esa es su única oportunidad de sobrevivir y tener su ansiada libertad, así que acepta, solo que nada la prepara para enfrentarse realmente a ese mundo.
Porque el castillo encierra un mal tan oscuro y antiguo que llevará a Celaena a descubrir verdades enterradas en el tiempo, y que para algunos, deberían haberse quedado de esa manera.
Como me pasó con ACOTAR, la prosa de Sarah J. Maas es ágil y ligera, devoré el libro en un día, nos mantiene en una constante acción y misterio. La ambientación y los personajes han sido lo mejor, este mundo creado por la autora y las traiciones y juegos de poder que hay en la corte te mantienen enganchada quieras o no.
"Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría."

De los personajes, quiero destacar a Celaena (lo sé, ese nombre es impronunciable), se me hizo muy graciosa y genial, es una chica que ha sufrido pero no deja que su sufrimiento ni su pasado la condicione. Es una completa badass, arrogante y sarcástica, y vale, que la he amado.
Aunque tengo que destacar que si recae un poco en el error de ser demasiado buena en todo (toca instrumentos a la perfección, es super bonita, la mejor con todas las armas, habla otros idiomas, etc,etc, etc).
Luego tenemos a nuestros dos caballeros, Dorian es el príncipe heredero (el cual básicamente perpetua esto del príncipe que no quiere ser príncipe), me encantó su carisma y su coquetería, al contrario que Chaol que es más serio y disciplinado (en cierta forma me recordaron a Bash y Francis de Reign).
La trama nos introduce otros personajes, como la reina Nehemia, un personaje del que espero poder leer más, ya que me interesa bastante su personalidad y su historia de fondo.
Ahora sí, no podemos ignorar el elefante rosa en la habitación ¿cierto? ¿CIERTO? Es tiempo de hablar DEL ROMANCE, sé que solo se leyeron la reseña para ver a quién apoyaba, ¿De quién se pone la camiseta Belén? ¿De el sexy y misterioso Chaol? ¿Del encantador Dorian? Bueno, plost twist: aquí su reseñadora es una fanática de las relaciones poliamorosas al estilo Eliot en The Magicians.
Desde ahora voy a llamar a mi ship: Celaorian (listo, inventé un nombre, soy genial).
No sé cómo se pueden decidir por uno, haber, que yo shippeo a Celaena con Chaol, y a Chaol con Dorian y a Dorian con Celaena. Entonces me dije: ¿Para qué preocuparse con elegir un ship cuando los tres pueden vivir enamorados juntos? (autores, tomen nota).

Saltándonos al final, les diré que es bastante abierto, pero nos deja con MUCHAS ganas de su continuación. La cual ya está en uruguay (*guiño al estilo Dorian*). Es de lejos una historia que recomiendo si son fanáticos de la fantasía mezclada con acción, sarcasmo, arrogancia y personajes MUY apuestos.

«En resumen, ‘Trono de Cristal’ nos sumerge en la historia de la asesina de corazón de hielo, Celaena Sardothien, quien además de tener un nombre y apellido impronunciable, cuenta con habilidades muy buenas a la hora de acabar fiestas (ya saben, asesinando a la gente).
Una historia atrapante, misteriosa, con acción continua y romance, porque nos encanta el romance.

Atrévete a conocer a la asesina.

 
*Gracias a PRH por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. HOLAAAA!!!
    AMÉ TU RESEÑAAA!
    Ya sé, ya sé, siempre te lo digo. Sos una bloggera increibleee! <3 <3 <3 QUÉ BUENO QUE HAYAS DECIDIDO LEER ESTA SAGA! ES INCREÍBLE! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRAAAACIAS <3 Vos también sos una genial blogger <3

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014