4 películas románticas según tu casa de Hogwarts

domingo, 18 de junio de 2017

¡Hola a todos! Si, si, no es broma, ¡He regresado! y más  extraña que nunca, chiste... creo. Para marcar este retorno a la vida bloggera (de la cual únicamente estaba en Tw), decidí volver con esta sección que me encanta y sé que a muchos les copó también, ¡El sombrero seleccionador recomienda!
En esta ocasión, el sombrero nos recomendará 4 películas de romance, según nuestras casas de Hogwarts, anteriormente nos recomendó sus series para cada casa... ¿qué tal ahora?


  Para Ravenclaw me decidí para películas más del tipo históricas o que tuvieran cierto ambiente matemático y/o de negocios, Magic in the moonlight es una película que nos sitúa en la historia de amor entre un escéptico y una chica "psíquica".
The Proposal es un clásico que no puede faltar de Sandra Bullock, divertida e hilarante, la trama nos sitúa en una mujer de negocios que "obliga" a su asistente a comprometerse con ella para poder mantener la ciudadanía, lo que ninguno de los dos esperaba era enamorarse.
The Age of Adaline es la clase de película que puedes amar u odiar, pero que especialmente a mi me encantó, la misma sigue a Adaline, una mujer que deja de "crecer" cuando un rayo la golpea, y, a lo largo de la historia, iremos viendo lo que es vivir con el tiempo detenido, mientras un nuevo y viejo amor entran en su vida.
Finalmente, una película recomendada especialmente por mi hermana, La teoría del todo, puede no ser la película romántica del año (o romántica muchas veces) pero es una que no se puede dejar de ver. La misma es una película biográfica de Stephen Hawking, la cual se basa en un libro escrito por Jane Hawking.



 A la hora de escoger películas para Gryffindor, me inspiré en sus tendencias temerarias, su humor y un poco en esa tendencia a meterse en líos.
Comencé con algo más juvenil, y me decidí por Starstruck, una película de mi adolescencia que vamos, me encantaba (el sueño de toda fan), la misma sigue a Jessica Olson y Christopher Wilde, Jessica es una chica normal que ha tenido que vivir con el la obsesión enamoramiento de su hermana con la superestrellas Christopher, quien vive su vida despreocupado dejando que el resto tome las decisiones por él. Cuando por accidente el destino los golpea (literalmente, quiero decir, el chico la golpeó con la puerta), se dan cuenta de que a pesar de sus diferencias, pueden tener más en común de lo que creen.
Stardust es una película que aún recuerdo de cuando era más pequeña, la misma sigue a un joven enamorado que decide darle a su amada una estrella que ha caído del cielo, y para ello se interna "más allá del muro" donde un mundo mágico lo espera. Pronto descubre que esa estrella no es un algo, sino un alguien, y allí comienza la verdadera aventura.
Flipped busca retratar el primer amor, lo complicado que es y como a veces no nos damos cuenta de que lo hemos tenido delante durante toda su vida.
Finalmente, un clásico del cine, Pretty Woman (Richard Gere es el amor de la vida de mi madre, no miento), un hombre adinerado, una prostituta con sueños, una noche, ambos se encuentran y eso lo cambia todo.


 Con Hufflepuff me decidí por películas más románticas tiernas y comedias, ya que es más de ese estilo, comencé con The longest ride (Nicholas Sparks), debido a que es una historia romántica que nos embarca en dos romances a la vez, uno en el pasado y otro en el presente, a través de cartas. The Longest Ride (o el "Camino más largo") es la unión de dos mundos (retratado miles de veces en las novelas rosa). ¿Pueden dos personas tan diferentes enamorarse? ¿Y puede ese amor sobrevivir a las diferencias?
Siguiendo con películas de romance, me incliné más a la comedia con Encantada, no podemos negar que Giselle es muy hufflepuff. La misma nos retrata el mundo de los cuentos y "la realidad", cuando Giselle viaja desde Andalasia (su mundo de cuentos de hadas) donde estaba por acabar su cuento y vivir feliz para siempre, y acaba en New York, donde conoce a Robert y su hija. Es junto con ellos donde Giselle aprenderá que la vida no tiene que ser un cuento de hadas para ser fabulosa.
Una de mis películas favoritas es Penelope, quien sigue a la chica con el mismo nombre, quien, maldecida por herencia familiar, tiene una nariz de cerdito. La maldición dice que debe encontrar a alguien quien la ame de verdad (al estilo de La Bella y la Bestia), su misteriosa presencia ha llamado la atención del mundo, y es debido a eso que Max decide descubrir quién se esconde detrás del misterio. 
La misma es una película sobre aceptarse tal cual eres y que para amar, primero debes amarte a ti mismo.
Finalmente, algo más reciente es Yo antes de ti, película que, cualquiera que haya visto, entenderá por qué la puse en esta posición (Lou es fundadora de Hufflepuff, no lo nieguen). Un hombre tetrapléjico que busca acabar con su vida, una chica buscando un trabajo con medias de abeja, cuando se encuentran, nadie podría pensar en una peor combinación, pero Will le enseñará a Lou lo que es vivir, y ella le recordará lo que es el amor.


 A la hora de elegir películas para Slytherin, me basé mucho en sus protagonistas, intenté buscar esos personajes que tienen cierta arrogancia, prejuicios, orgullo, etc, que en cierta forma eso afectase el resto de la historia.
Wild Child, sigue a Poppy, una arrogante-mimada chica que luego de meterse en problemas, su padre decida enviarla a un internado. Poppy solo quiere escapar, por lo cual, idea un plan junto a un grupo de chicas de allí para ser expulsadas. Aunque nada la preparó para acabar enamorándose, y encontrando verdaderas amigas.
Desayuno con diamantes es un clásico del cine y de la literatura (Capote), el trabajo más reconocido de Audrey Hepburn es mi recomendación especial. Breakfast at Tiffany sigue la extraña relación entre Paul Varjack (un escritor mantenido por una mujer mayor) y Holly Golightly, una extravagante y elegante aspirante a actriz, la vida de ambos cambia por completo cuando acaban siendo vecinos.
Otro clásico del cine, 10 razones para odiarte, para poder salir con un chico que le gusta, Bianca Stratford decide (gracias a la idea de Cameron y su amigo) contratar a Joey Donner para que salga con su hermana, la arrogante, inteligente y sin filtro, Kat. Cumpliendo la regla de su padre de que solo podrá salir con un chico si ella lo hace. Lo que ni Kat no esperaba es que, de las miles de razones que tiene para odiar a Joey a.k.a el chico malo, acabe enamorándose sin remedio.
Finalmente, la película que todos los Slytherin románticos ven en su casa, Orgullo y Prejuicio, basado en la famosa novela de Jane Austen, la misma sigue a Elizabeth (la primogénita de los Bennet, una familia que no es acaudalada) y a Darcy. Cuando en una fiesta, el mejor amigo de Darcy y la hermana de Elizabeth se enamoran, ninguno de los dos puede entender como ambos acaban juntos, especialmente cuando ni Darcy ni ella pueden soportarse mutuamente. A través de sus orgullos y prejuicios, ninguno se dará cuenta de que el amor ha comenzado a surgir, hasta que es demasiado tarde.

¡Y estas son las 4 películas según tu casa de Hogwarts!
Déjenme en los comentarios ¿Han visto alguna?

Nos estamos leyendo.

5 comentarios:

  1. HOLAAAAA!!!
    Ya séeeee que siempre te digo esto, pero tus entradas son lo más!! SUPER ORIGINALES!! Siempre las disfruto de principio a fin <3 <3 <3
    SOY RAVENCLAW!!! Me llevo las recomendaciones bien anotadas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa
    Soy Ravenclaw y creo que ninguna la he visto así que me las apunto. Me encanto tu entrada
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Has dando en clavo. Soy Slytherin y he visto cada una de las películas que has recomendado y me encantan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué genial entrada! Me llevo los títulos de las que aún no he visto.

    Abrazote :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nos seguimos? Yo ya lo hago!

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Instagram: @just_anotherreader
    Twitter: @solootralectora

    Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014