'Before I wake', sus sueños son hermosos... sus pesadillas letales.

lunes, 19 de junio de 2017


Nombre: Before I wake| Somnia: dentro de tus sueños
Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish y Dash Mihok
Director: Mike Flanagan
Kate y Mark, quienes perdieron recientemente a su hijo, deciden adoptar a Cody, quien tiene problemas para dormir. Al principio, asumen que es debido a que es motivo de su inestable casas de acogida, pero pronto descubren la verdad: que los sueños de Cody se manifiestan en la realidad mientras duermen. En un momento, experimentan la maravilla increíble de la imaginación de Cody, y en el siguiente: la naturaleza horrible de sus terrores nocturnos. Para salvar a su nueva familia, Jessie y Mark se embarcan en una peligrosa caza para descubrir la verdad detrás de las pesadillas de Cody.


"Los sueños de ese niño se vuelven realidad. Es increíble. Cosas hermosas. Pero sus pesadillas son mortales."

Tenía muchísimas ganas de aventurarme en el proyecto de Mike Falagan (conocido por su trabajo en Oculus) y Jeff Howard, con un trailer con unos efectos muy buenos, y una trama llamativa que prometía, decidí una noche verla junto con mi hermana, y aún me encuentro dividida en lo que opinar.

Before I Wake o por su título en castellano “Somnia: dentro de tus sueños”, nos sumerge en la historia de una pareja (Jessie y Mark) que perdieron  hace un tiempo a su hijo Sean. Decididos a seguir adelante y sanar sus heridas, adoptan a Cody, quien a primera vista es el niño perfecto, dulce, inteligente
, amable, amante de las mariposas y con una caja secreta.
Pero Cody oculta un secreto, algo terrible y mágico, ¿Qué eso que ha guardado para sí? ¿Pudo ser lo que llevara a su anterior padre adoptivo acabara en un psiquiátrico? ¿O su anterior madre desaparecida?
Todo parece ir de maravillas, hasta que una noche, la pareja ve a su hijo fallecido justo después de la aparición de mariposas. La verdad llega a sorprenderlos al enterarse de que los sueños de Cody se hacen realidad… pero también sus pesadillas.
Un ser monstruoso conocido como el Canker comienza a hacer aparición, y Jessie y Mark deberán de detenerlo, antes de que sea demasiado tarde. ¿Podrán salvar a Cody de sus propios sueños?
"¡Estoy despierto! ¡Estoy despierto!"

El principal error que se cometió, fue vender la historia como algo de terror, a pesar de algún que otro susto, la misma no da miedo y no busca en sí aterrorizar al espectador, podría definir a la misma como una película sobrenatural fantasiosa, que en sí, tiene cierto agregado psicológico, es algo como Among the sleep, siguiendo esa temática de fantasía que tiene cierto mensaje psicológico detrás, fue interesante descubrir quién era el Canker en realidad y qué significado tenía en toda la historia, y ese fue uno de sus puntos importantes, así como los efectos (la escena de las mariposas con luces fue preciosa y se notó en las últimas escenas, principalmente, cierta influencia de  Nightmare on Elm Street y Stranger Things).

Tuve cierto problema con el final, y es que a pesar de su conclusión abierta, si sentí que faltó mayor acción y un significado diferente (enserio, viendo solo una cosa la protagonista dedujo todo).
Mi personaje favorito fue de lejos Jacob Tremblay como Cody, este actor es popularmente conocido por su papel en Room como Jack, en esta película encarna a la perfección su papel y me encantó (es adorable).
Debemos ver la película con la idea de que no es de terror, los personajes no reaccionan como un personaje de una película de terror reacciona, y si partimos de esa idea, la película realmente se disfruta. El guión no tiene un gran desarrollo y no hablamos de una historia revolucionadora, los sustos son algunos y en sí, el mayor destaque son los efectos visuales y ambientes.

En resumen, «Before I wake» es una película que se disfruta si lo que buscas es pasar una noche agradable teniendo algún que otro susto con una historia sobrenatural de fantasía. En general es aceptable, los efectos visuales son su punto fuerte y los actores reconocidos entre el elenco.

 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Había visto el trailer hace un tiempo y me llamaba bastante la atención porque siempre estoy en busca de películas de terror o sobrenaturales que tengas como una chispa que me provoque adrenalina jaja pero creo que esta... no sé, seguro que la terminaré viendo pero al leer tu critica, como que mis expectativas bajaron considerablemente.
    Pero gracias, la veré como dices, para pasar una buena noche y veré que tal
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014