'Now you see me 2', todavía no has visto nada...

lunes, 12 de junio de 2017


Título: Ahora me ves 2 | Now you see me 2
Actores: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliff, Lizzy Caplan
Director: Jon M. Chu
Antecesora: Now you see me 2

Un año después de ser más listos que el FBI y ganar la adulación del público con su estilo de Robin Hoods en espectáculos de magia, los cuatro jinetes resurgen para una actuación de regreso, con la esperanza de exponer las prácticas poco éticas de los magnates de la tecnología.
El hombres detrás de su acto no es otro que Walter Mabry, un prodigioso técnico que pone en peligro a los jinetes al involucrarlos en un atraco imposible.
Su única esperanza es llevar a cabo una última maniobra sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar al cerebro detrás de todo.

"¿Están escuchando, jinetes? Obtendrán lo que viene a por ustedes, de maneras que no pueden esperar."
Now you see me es una de mis películas favoritas desde que la vi gracias a mi hermano, cuando me enteré que saldría una segunda parte sentí mucho miedo de que arruinaran una historia tan buena como la que fue su primera parte, más aún al enterarme de que Isla Fisher (mi personaje favorito en la primera entrega) no aparecería.
Pero esas dudas se fueron de un plumazo cuando comencé a ver esta segunda parte que ha superado con creces a la primera, y nos deja con una explosión mental y llenos de preguntas que aún aguardan su respuesta.

En esta segunda entrega, nos situamos mucho tiempo después de los acontecimientos de su primera parte, los jinetes se encuentran en las sombras, mientras que Dylan pretende que se encuentra buscándolos. Atlas está cansado de esperar porque el Ojo les asigne una misión y empieza a dudar de si Dylan es el indicado para liderarlos.
Al tiempo que una nueva maga, Lula, se une al equipo dando un respiro fresco a los personajes y conectando enseguida con Jack (Dave Franco, a.k.a son otp).
La continuación de la historia nos sumerge en un constante engaño de engaño, truco de truco, y no entenderemos al final si los jinetes han sido engañados, o si ellos han logrado engañar al engañador, ya que un maestro en la oscuridad ha estado tramando su plan de venganza contra los jinetes, para dar fin a su leyenda de una vez por todas.
Los efectos visuales son un punto importante de la película, se decidió llevar todo a un nuevo nivel de asombrosidad, y nos dejó boquiabiertos con muchos de los trucos de magia realizados en la misma, desde la lluvia detenida con Atlas, hasta cada escena de Dylan.
Now you see me es una película que se destaca por jugar con la mente del espectador, unido a un guion atractivo y un refrescante humor que nos dejará con ganas de ver más y más, y descubrir cuál es el gran plan maestro.
"Ahora los mejores magos en el mundo son mi truco de magia."

Debo admitir a pesar de todo, que ciertas partes de la trama se me hicieron esencialmente predecibles, al ya conocer la técnica del gran truco, es difícil engañarnos en algunos puntos clave (como el avión), pero las escenas finales en particular, GRANDES revelaciones, te dejan completamente en estado de shock y procesando media hora después de que acabas la película CÓMO DEMONIOS NO LO VI VENIR.
Ahora hablemos de los personajes, en esta película se nota que hay un mayor enfoque en los personajes de Dylan, Atlas y Lula, un poco de Jack y descubrimos alguna que otra cosita de Merritt, pero casi nada, y se sentía por momentos su poca participación (cosa que esperemos se solucione en la siguiente entrega).
Lula es un personaje que amé, Lizzy Caplan es una actriz fenomenal, y durante toda la película te ríes con ella y es imposible que no disfrutes de su personaje. El cual tiene esa mezcla entre descaro y arrogancia sin perder en ningún momento el estilo.
Daniel es un personaje que amas y odias, continua siendo narcisista, pero en esta película se centra más en esta idea de él siendo el líder, su incapacidad de renunciar a la idea de que él debería serlo y no Dylan y su lucha de poder, entender por qué fue elegido. Se ve una mayor dinámica entre él y Dylan (el cual sin duda es el personaje más explorado), ustedes saben que en la primera película apenas sabíamos de él, pero en esta nos retorna a su pasado (inclusive tenemos la escena de él siendo niño), su fe en El Ojo, y su relación con el resto de los jinetes.
El final, como mencioné, es sorpresivo, y nos da un giro de trama nada esperado, aún quedan muchas dudas por responder, como cuál es el verdadero objetivo de El Ojo, por qué el padre de Dylan murió si siempre tenía un “as bajo la manga” (si, tengo una teoría respecto a eso), también si Dylan elegirá como sucesor a Daniel, etc.
Además, en la tercera entrega se ha confirmado que Isla Fisher regresaría, lo que estoy muriendo por ver.

En resumen, «Now you see me 2» es un regreso al mundo de la magia y la ilusión de la mano de los jinetes, con una entrega que supera con creces a su antecesora y nos deja muriendonos por más. 


1 comentario:

  1. Holaaaa!!!
    Ayyy siempre disfruto de tus entradasssss <3 <3 <3 AMÉ ESTA PELI!! ESTÁ GENIAAAAL!!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014