'Sanctum', la locura continúa...

martes, 13 de junio de 2017


Título: Sanctum
Autora: Madeleine Roux
Serie: Escape from Asylum |Asylum | Scarlets| Sanctum | The Bone Artists|  Catacomb| The Warden
Editorial: V&R

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente en Halloween.
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
"Hola, Daniel Crawford. Te he estado esperando". 
Sanctum es la segunda parte de la serie de libros de Asylum, escritos por Madeleine Roux (quien estuvo en Argentina para la FIL de este año).
El mismo nos sitúa tiempo después de lo acontecido en su  primera entrega, Dan, Abby y Jordan aún se encuentran traumatizados por los sucesos que debieron pasar, y mientras intentan seguir adelante (perdiendo el contacto entre ellos), Dan no puede dejar de sentir que las cosas aún no han acabado.
Con los sucesos de Brookline aún frescos, Dan se ve nuevamente en esas sendas oscuras tras recibir una invitación de Felix para visitarlo, recluido en un instituto psiquiátrico, el chico que una vez fue su compañero le da un aterrador mensaje: las cosas aún no han acabado, y para descubrir la verdad, debe volver al lugar que juró nunca volver a pisar.
Con la ayuda de Abby y Jordan, los tres chicos se reúnen en un viaje para descubrir por qué los aterradores sucesos se han vuelto tan aterradores, mientras que nuevas preguntan surgen en el camino ¿Quiénes son los Scarlets? ¿Qué quieren? ¿Y qué significa el término Sanctum?
Esta segunda entrega eleva las apuestas, subiendo las interrogantes y el peligro, la intriga envuelve cada página a través de la magistral prosa de Madeleine, quien inunda al lector de las emociones que su protagonista siente en cada instante.
Esto sumado a la rapidez con la que se logra leer, como siempre, Roux se destaca por su capacidad de sumergirnos de lleno en la historia y no dejarnos ir hasta el final, el cual, ya de por sí, es bastante abierto y deja margen a sus continuaciones, que prometen bastante.
"Tú también eres especial como yo. Ves cosas que no deberías poder ver. Sabes cosas que no deberías poder saber.."

A pesar de que la historia vuelve a ambientarse en Brookline, la autora nos da una nueva mirada a esa familiar locación, agregando un tópico de la literatura de misterio que me fascina: los circos. Como su antecesor, cuenta con escalofriantes imágenes que parecen sacadas de American Horror Story: Freak Show.
Debo destacar que fue Dan el personaje más característico del mismo, siento que tanto Abby como Jordan quedaron bastante de lado, y por momentos el personaje de Abby me parecía irrelevante y pesado.
Este libro marca una línea con respecto al anterior, ya no hablamos de miedo sobrenatural, ahora hablamos de un miedo más real, algo más sectario. Los protagonistas se enfrentan a desafíos que pondrán a prueba su cordura, pero no debido a un agente sobrenatural, sino a alguien de carne y hueso que, vamos a admitirlo, ya todos sabíamos quién era.
Creo que el mayor error que cometí, y lo que arruinó en parte la sorpresa, fue leer Scarlets antes de esta parte, la misma revelaba mucho sobre los personajes que se desenmascaraban como “enemigos” en este libro, aunque si, hizo que varias muertes fueran más dolorosas.
La trama avanza de forma lenta, no se nos dan grandes revelaciones, lo que hace que aumente la expectativa sobre lo que está por venir, y lo que le depara a Dan y sus amigos.

En resumen, «Sanctum» es la segunda parte en la serie de libros Asylum, que siguen a Dan, un chico que descubrirá que todo lo que creía saber es una mentira, mientras se ve embarcado en un viaje de revelación hacia el lugar de sus pesadillas.

¿Podrá su cordura prevalecer una vez que regrese?

*Gracias a la Librería América Latina por el ejemplar*

1 comentario:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro, yo también lo disfrute bastante incluso más que Asylum por lo mismo que contas, es más real lo cual lo hace más terrorifico :D Y las imágenes de estos libros son increibles, te hacen meterte más en la historia y siempre tienen muchos parecidos con la imagen mental que nos da la autora :)
    Me encantó la reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014